Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet reclama una brigada diaria para Sant Esperit

El alcalde pide más limpieza ante la gran afluencia en Pascua

Enseres agolpados en el pueblo que obligaron este fin de semana a una recogida extraordinaria. levante-emv

El alcalde de Gilet, Salva Costa ha lamentado la falta de una brigada de limpieza constante en el área recreativa de Sant Esperit durante las Pascuas. Según el mandatario, la limpieza de la zona se ha venido realizando cada dos días, lo que ha provocado que «la imagen de la zona de esparcimiento no sea la más adecuada».

Costa denunciaba cómo los contenedores estaban repletos de basura a primera hora de la mañana, así como la falta de aseo diario en los váteres del área recreativa, «una situación que no puede volver a producirse durante el próximo fin de semana» donde también se espera la llegada masiva de visitantes.

Ante esta coyuntura, el Ayuntamiento de Gilet ha solicitado audiencia con la nueva directora del Parque Natural de la Sierra Calderona, para exponerle la situación y solicitarle la presencia de una brigada de limpieza de forma permanente o con la mayor regularidad posible, que según Costa, como mínimo sería diaria para tener en condiciones el área recreativa y dar un buen servicio e imagen a los usuarios.

Algunos de los pascueros que han pasado por allí estos días relataban que la zona de los paelleros era la que peor estaba con botellas por el suelo, al igual que los baños.

Además de los problemas en Sant Esperit, varios contenedores del pueblo aparecían el domingo repletos de enseres como colchones, armarios y otros muebles, fruto. Esta situación obligó a llevar a cabo una recogida especial con el vehículo municipal, que volvió a pasar ayer martes y el próximo viernes, pese a la proximidad del ecoparque. Desde Gilet se pide concienciación.

Compartir el artículo

stats