El Ayuntamiento de Sagunt no quiere desaprovechar la oportunidad de formar parte del producto turístico impulsado por la Generalitat en torno a la Ruta del Grial y ha organizado un concurso fotográfico en una red social que se abrió ayer mismo y aceptará trabajos hasta el próximo miércoles.

La concejala de Turismo, la socialista Natalia Antonino, ha animado a «todas las personas que lo deseen a participar en este maratón fotográfico, para que entre todos demos la mayor difusión posible a nuestro patrimonio. Los ciudadanos estamos cada día más sensibilizados con nuestro patrimonio y debemos mostrarlo orgullosos y darle difusión».

La fotografía ganadora, que dependerá de la cantidad de «me gustas» que consiga reunir, participará en una exposición itinerante de la Ruta del Santo Grial, y conseguirá una noche para dos personas con desayuno incluido en el Hotel B&B Domus Atilia de Sagunt.

Fuentes municipales añaden sobre este Proyecto Europeo Cultural y Patrimonial Holy Grail Route, que acerca a la ciudadanía a un pasado milenario que permite conocer mejor la historia cultural que se sustenta, en este caso, en la tradición del Santo Grial de la Última Cena de Jesús. Entre los municipios que conforman la ruta también están Torres Torres, Estivella y Gilet.