21 de abril de 2017
21.04.2017

Jornada de puertas abiertas en la Casa Penya

21.04.2017 | 13:00
Grupo de visitantes en la Casa Penya

La Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, organiza el domingo la segunda jornada de puertas abiertas de Pascua en la Casa Penya, el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara.

Los visitantes podrán conocer los tesoros naturales de este humedal, con una exposición y el resto de sus equipamientos que permiten descubrir los ecosistemas mediterráneos litorales (playa, saladar y humedal) y la evolución de su paisaje a lo largo de la historia.

Además, la actividad incluye un paseo entre lirios amarillos (Iris pseudacorus) por la Finca de Penya, la reserva de fauna silvestre de la Marjal d´Almardà, donde actualmente se pueden observar gran cantidad de aves: garzas azules (Ardea cinerea) y rojos (Ardea purpurea), moritos comunes (Plegadis falcinellus), cigüeñuelas (Himantopus himantopus), calamones de cañaveral (Porphyrio porphyrio), fochas (Fulica atra), chorlos patanegras (Charadrius alexandrinus)...

Los interesados en las visitas guiadas de Pascua a la Casa Penya pueden ir el 23 de abril a las 10 horas al centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal d´Almardà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine