21 de abril de 2017
21.04.2017

De tentáculos y flotadores

20.04.2017 | 23:18

Esta semana nos hemos montado en un autobús muy especial, que nos ha llevado por una ruta hedionda, protagonizada por una trama putrefacta y vergonzosa. Comenzando por Madrid, nos llevará como un submarino de Verne, a todos aquellos puntos donde la corrupción política ha desplegado sus tentáculos del derroche. Estoy segura, que el morro del vehículo terminará apuntando a Valencia?, y a Sagunto?

El Tramabús ha levantado ampollas entre los poderes fácticos del Estado. Y lo inaudito es que bajo las críticas feroces de los medios de comunicación, se esconde el miedo de los poderosos y poderosas a que alguien (Podemos) empiece a desenmascarar alguna de las prácticas que hagan que unos pocos privilegiados y privilegiadas, guíen la política, el dinero y la vida de España. Poner fotos de Rato, que siendo Ministro de Hacienda y Presidente del Fondo Monetario Internacional saqueaba las instituciones no es para cabrear a estas personas, sino para que el resto de la sociedad despierte, vea y reaccione a la impunidad con la que campan a sus anchas Ppersonajes de la Gürtel, Bárcenas, con su alentador («Luís, sé fuerte»), rubias lideresas, navegantes del Canal Isabel II, o socialistas clásicos, que viviendo en la Torre de Marfil de las puertas giratorias del derroche (y no de lo que tenemos que derrochar en la izquierda, que es en la justicia social). Pues bien, toda esta trama merece unas líneas en nuestra siempre querida ciudad.

Quizás podría pasarse algún día por Sagunto este submarino morado sobre ruedas, siguiendo la ruta de los tentáculos, de algún Flotador que otro. Estamos seguras y seguros que aún están cruzando los dedos para que los efectivos no lleguen a tirar el hilo con la suficiente fuerza como para deshacer la maneja que salpica a partidos que figuran en los vinilos de nuestro querido autobús, por lo que proponemos que en el Tramabús se incluya algún flotador. Y que cual aventura de Verne, estos tentáculos describan supuestamente capítulos de una Trama de casta y vergüenza, de poderes económicos, políticos y mediáticos que han parasitado nuestra democracia y han saqueado nuestros derechos, ya sea a nivel estatal, autonómico y municipal.

Nos criticarán con uñas y dientes por esta campaña, pero será matar al mensajero. Lo único malo de Podemos es denunciar, y es lo que se critica y ataca. Del fondo, (prácticas de saqueo, robos y amiguismos que menoscaban nuestro bienestar en beneficio de unos pocos y pocas), no se hablará. No les interesa. Es mejor quemar a los morados y moradas, que asumir culpas y depurar responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Denuncian que el proyecto de Patrimonio de la Humanidad no repercute en el Port de Sagunt

IP critica que los recursos se concentren en el núcleo histórico y «se abandone el patrimonio...

Sagunt espera permiso para «blindar» los accesos al río

Sagunt espera permiso para «blindar» los accesos al río

Fernández lamenta que Estado y Consell bloqueen varios proyectos

Pequeños reparos en el proyecto de senda con Canet

Uno de los proyectos de los que se habla desde hace tiempo pero no acaba de ver la luz es el...

Sagunt presenta un plan de movilidad de 14 millones de euros

Sagunt presenta un plan de movilidad de 14 millones de euros

La concejala Roser Maestro confía en aprobar este año la serie de medidas programadas hasta 2022

Sagunt destina este año 50.000 euros al fomento de la actividad emprendedora

Chover apunta que esta «pequeña contribución» facilita la superviviencia de un sector que ya creó...

Enlaces recomendados: Premios Cine