Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque móvil

Apenas 6 vehículos eléctricos se suman al parque móvil de Morvedre en cinco años

El promedio comarcal se sitúa ligeramente por debajo de la media autonómica y cuatro veces por detrás de la estatal

Coches circulando por una calle del Port de Sagunt. daniel tortajada

Los vehículos eléctricos siguen sin estar de moda en El Camp de Morvedre. Así se desprende del parque móvil de la comarca, donde apenas existen 14 vehículos de este tipo, de los que seis se han sumado durante los últimos cinco años, según los registros oficiales de la Dirección General de Tráfico. Este recuento de finales del pasado año incluye cinco ciclomotores eléctricos en Sagunt, tres motocicletas de este tipo entre la capital comarcal y Faura, una furgoneta que utiliza este combustible en Canet d'En Berenguer, más un turismo en Sagunt, a los que se unen cuatro más catalogados por la DGT como «otros vehículos».

Esta cantidad es insignificante en un parque que supera las 65.000 unidades, al representar un 0,02 % del total. Este porcentaje se sitúa ligeramente por debajo de la media en la Comunitat Valenciana, donde hay 3.416 vehículos eléctricos del total de casi 1,2 millones matriculados, lo que supone cerca de un 0,03 %, y supone cuatro veces menos que el promedio estatal, donde hay más de 29.100 vehículos con este suministro por los más de 34 millones registrados por la DGT, es decir, casi un 0,09 %.

Más allá del combustible que utilizan, el parque móvil en El Camp de Morvedre ha emprendido un ligero repunte, después de varios ejercicios estacado en torno a los 60.000. Al cierre del pasado año, los turismos matriculados en la comarca eran más de 45.000, 32.000 de ellos en Sagunt, por los 44.500 de hace cinco años. En este tiempo, el principal incremento se ha centrado en las motocicletas, que han aumentado un 8 % hasta superar las 6.350.

Tipos de vehículo

El resto de categorías en el que la DGT engloba los vehículos ha reducido su presencia en las carreteras durante el último lustro, desde los autobuses, que han pasado de 40 a 33, hasta los ciclomotores, que el recuento de finales de 2011 situaba en 5.300 por los menos de 5.000 actuales, pasando por los camiones, de los que hay 4.623 por los casi 5.200 de hace cinco años, las furgonetas, que han pasado de ser casi 2.500 a apenas superar las 2.400, los remolques y semiremolques, de los que hay matriculados ahora 1.009 por los 1.068 de hace un lustro, o incluso los tractores, que han bajado del medio centenar.

Compartir el artículo

stats