Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baronia prevé implantar la recogida de basura orgánica el próximo verano

Un convenio con el consorcio de residuos permite comprar más de 200 contenedores marrones

La Mancomunitat de La Baronia implantará la recogida de basura orgánica este verano, tras el acuerdo firmado con el consorcio Palancia Belcaire que gestiona los residuos sólidos urbanos del Plan Zonal C3-V1, en el que se encuentra El Camp de Morvedre, además de otras comarcas como La Plana Baixa y L'Alt Palància.

Con este objetivo se ha firmado un acuerdo con esta entidad por el que La Baronia recibirá cerca de 30.000 euros, que destinará a la compra de contenedores y al desarrollo de campañas informativas y de concienciación ciudadana. Según ha adelantado el presidente de la mancomunidad, Juan Emilio Lostado, se va a dotar a la Baronia de más de 200 contenedores marrones para la basura orgánica, que serán repartidos por los distintos municipios. La ubicación será junto a los actuales contenedores verdes, principalmente en zonas de islas donde estén los de cartón, envases y vidrio.

Tarjeta descuento

Por otro lado, la Mancomunitat de la Baronia se suma a la iniciativa de Sagunt de compensar a los usuarios de los ecoparques con un descuento en sus recibos de basura, un proyecto que quieren poner en marcha para final de año.

Se trata del reparto de una tarjeta a los usuarios de los ecoparques en la que se anotará la cantidad de residuos depositados, que generará un determinado descuento en el recibo de basura. Para ello, el presidente adelanta que se está trabajando en actualizar el padrón.

Compartir el artículo

stats