Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres días sin limpiar en Sant Esperit pese a las miles de visitas

?El monasterio acogió el sábado la presentación de la campaña «Stopalfoc» para prevenir incendios

Tres días sin limpiar en Sant Esperit pese a las miles de visitas

El área recreativa de Sant Esperit amaneció ayer repleta de suciedad y basura después de tres días sin limpiarse.

Costa calcula que por el área recreativa de Sant Esperit han pasado un media de 2.000 personas diarias, cifra que se superó en el día de ayer rozando, según el mandatario las 3.000 visitas. El aspecto que presentaba la zona «era lamentable. Esto no es bueno para Gilet, no es de recibo que estemos dando esta imagen», argumentaba Costa, quien responsabilizaba de esta situación a la Conselleria de Medio Ambiente.

Además, el mandatario municipal advertía del peligro que supone el vertido de basura en plena montaña acrecentando el riesgo de incendios, añadía, un extremo que contrasta con la presentación de la campaña de prevención de incendios forestales en urbanizaciones stopalfoc, que el sábado presentó la directora general, Delia Álvarez, en el monasterio de Sant Esperit.

Además de la basura esparcida por la zona, los baños fueron otro foco de denuncia, ya que la suciedad rebosaba por suelos, paredes y en el propio sanitario, donde los papeles se acumulaban y el olor a orín era insoportable, tal y como han adelantado varios vecinos a Levante-EMV.

La falta de limpieza fue denunciada por el alcalde la semana pasada, lo que provocó una llamada a la nueva directora del parque de la Sierra Calderona para solicitarle una mayor frecuencia de limpieza. El alcalde volvió a insistir de nuevo, esta vez en persona, durante la presentación de stopalfoc, donde la directora le explicó que el jefe del servicio había establecido el mantenimiento cada tres días. Costa le solicitó mayor limpieza y que hiciera lo posible para que la situación no se repitiera el próximo fin de semana, donde también se espera una masiva afluencia de visitantes en Sant Esperit con motivo del puente del 1 de Mayo.

En cuanto a la presentación de la campaña stopalfoc, el acto fue presidido por la la directora general y contó con la presencia de varios alcaldes de la comarca, como los de Estivella, Rafa Mateu; Torres Torres, Rafa Gil, y el de Segart, Vicent de Paül, además de asociaciones de vecinos.

El objetivo del Consell es fomentar medidas de concienciación y autoprotección frente incendios forestales entre los residentes en viviendas situadas en entornos urbano-forestales.

Compartir el artículo

stats