Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movimientos de artistas en las fallas de Especial

Merello confía en Palacio i Serra, mientras El Palleter renueva con los dos artistas que le dieron el doblete

La maquinaria fallera continúa rodando y ya han empezado a realizarse los primeros cambios de representantes en las comisiones de El Camp de Morvedre, así como las confirmaciones de los artistas que realizarán los monumentos de algunas de ellas y que se plantarán el próximo año.

Por una parte, el nuevo presidente de Eduardo Merello, Adrián Luna, firmó con Luis Palacio y Pepe Mas, del reconocido taller fallero Palacio i Serra de Oliva el contrato para que estos artistas sean los encargados de realizar el monumento especial de la falla.. La firma se produce después de que finalice una etapa de tres años del artista local Xesco Gil, a quien la comisión porteña ha agradecido su entrega y dedicación.

La decisión de optar por el taller de Palacio i Serra fue adoptada por la asamblea, después de iniciar conversaciones con los artistas de la Safor y con los que finalmente se ha materializado un acuerdo.

En el caso contrario está El Palleter que ya ha hecho pública la renovación de los dos artistas que le han valido en 2017 un doblete histórico. De este modo, el alicantino Sergio Gómez continuará, por quinto año consecutivo, realizando la falla infantil, mientras que el burrianense, Rafa Ibáñez, hará lo propio con el monumento adulto.

«La renovación viene motivada porque la comisión está muy contenta con los monumentos plantados este año y, además, si nos acompañan los premios, es mucho mejor. Tenemos dos grandes artistas a los que nos une una relación profesional pero también personal por lo que, en ningún momento, nos hemos planteado un cambio», ha afirmado el recién elegido presidente de El Palleter, Borja Martínez. Cabe recordar que con Casting, la comisión El Palleter revalidó su título de mejor falla de Sagunt conseguido en el año 2016, también por el propio Rafa Ibáñez con Una nit en l'opera, así como en 2015, año del otro doblete de esta entidad .

Compartir el artículo

stats