La hostelería de Faura mantiene su empeño por sacar lo mejor de si en la X Ruta de la tapa. Una degustación de las mejores creaciones de los cocineros de diversos bares de la localidad por 2,5 euros incluida la bebida será la propuesta para los próximos fines de semana. Así desde el viernes 28 hasta domingo 30 de abril y del 5 al 7 de mayo los amantes de la cocina podrán degustar las diversas propuestas creadas expresamente para la ocasión y participar en el sorteo de varios premios.

Tras diez años de experiencia Destapa't llega una vez más con fuerza a una localidad que año tras año intenta mejorar su apuesta por el pequeño comercio. El equipo de gobierno de este municipio impulsó esta dinámica en 2007 con el objeto de dinamizar determinados momentos del año en que la afluencia de público bajaba en bares y restaurantes. Con esta iniciativa, los vecinos se animaron y los locales siguen año tras año mejorando su oferta.

La participación en la Ruta de la Tapa otorga a quienes la recorren la posibilidad de elegir la mejor creación culinaria, así como la más original o creativa.

De este modo, los vecinos pasan por un mínimo de 7 locales que les cuñan su estancia y siguen hasta conseguir las improntas diferentes que les permitirán participar del sorteo final de la X edición de este festival culinario.

El recorrido de este año pasa una vez más por La Vidreria, la Tasca NA-QUE, Sé lo que comisteis, La Rodana, La Protectora, El Musical, Al Dente y L'Avinguda. Ocho locales diversos ubicados de forma que los rutaperos tendrán que recorren gran parte del municipio.

Además de los dos cenas en los bares ganadores que sortea el Ayuntamiento, como novedad en esta décima edición, se sorteará, entre todos, dos comidas para dos personas en el restaurante Las Grutas de Vall de Uxó con paseo en barca incluido.

Además, todo aquel que vote a sus tapas favoritas también participará en el sorteo de un fin de semana para dos personas con dos noches en el Hotel Gran Duque de 4 estrellas de Marina d'Or, con pensión completa, barra libre a los buffets y un tratamiento de estética incluido, entre otras actividades.

Estos regalos, corren a cuenta de los bares participantes en Destapa't, con el patrocinio de Sagunto Distribución y Cerveza San Miguel.