Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo de Sagunt planea exigir la inscripción en el Servef

El concejal de Hacienda, Pepe Gil, defiende la mayor eficiencia de recuperar el filtro del servicio público de ocupación para las contrataciones

El plan de empleo de Sagunt planea exigir la inscripción en el Servef

El gobierno municipal de Sagunt sigue con la intención de aprobar el próximo viernes la operación que permitirá dotar al plan de empleo con el superávit municipal del pasado año, cerca de 2,3 millones de euros a los que posteriormente se unirán los más de 400.000 del Consell Agrari para completar estas acciones contra el paro. Esta semana, el cuatripartito ha dado un empujón en esta línea con la celebración de otra comisión de Hacienda y el consejo económico y social (CES), foro este último en el que se plantearon ciertas «reservas».

La fundamental gira en torno a la selección de personal, que, según explica el concejal de Hacienda, Pepe Gil, desde el ayuntamiento «somos partidarios de que se haga a través del Servef, porque así ganamos en eficiencia al aseguramos que los trabajadores tengan cierta formación en la tarea que van a desarrollar». El nacionalista también destaca la mejora en el servicio del Servici Valencià d'Ocupació i Formació que se ha registrado en los últimos años, aunque reconoce que esta cuestión de las bases de selección todavía está pendiente de consensuar.

En lo que ya hay acuerdo es en el destino de gran parte de los cerca de 2,8 millones que completan este plan de empleo, de los que algo más de 2 millones se gestionarán desde la SAG y el resto se dedicará a la contratación indirecta. En el primer caso, esta inyección permitirá ampliar la plantilla durante seis meses en 120 personas, que realizarán labores de jardinería, aseo urbano, mantenimiento de colegios y limpieza de cauces y montes.

Gestión indirecta

En cuanto a los otros 700.000 euros, Gil señala que en la mayoría de casos se trata de incrementar las aportaciones ya previstas en el presupuesto y de atender nuevas necesidades surgidas en los últimos meses. Así, entre las actuaciones previstas en esta línea se encuentran la ampliación del José Veral, la reparación de aceras, la adecuación de carriles bici, la repavimentación de caminos rurales o el aumento en las subvenciones a la promoción del comercio, la igualdad o el fomento del uso del valenciano.

Además de destacar que cerca del 25 % del plan de empleo se destinará a esta llamada gestión indirecta, Gil señala que «los materiales para los trabajos de la SAG procederán de empresas de la zona», mientras que «la actividad comercial también se verá beneficiada, porque a gente necesitada se le garantiza un sueldo digno durante medio año» que en buena medida gastará en la ciudad.

Compartir el artículo

stats