Ni la lluvia ni las inclemencias meteorológicas han podido con #Resistiréis, una campaña impulsada por los alumnos del CRA Benavites Quart que pretende visibilizar y sensibilizar a la sociedad ante el cáncer infantil. Desde el lema de la fundación Juegoterapia, Jugando la quimio se pasa volando" ; la fuerza del #resistiréis ha ido creciendo hasta lograr recaudar más de 11.000 euros hasta el momento.

Si bien antes del sábado los pequeños héroes del CRA Benavites Quart tenían en su haber 6.000 euros, en la fiesta del pasado sábado lograron recaudar más de 5.000 euros, con lo cual los 10.000 euros, cifra que pensaron en su día como un sueño, ya se han superado. «Cuando los alumnos creen en aquello que hacen, comunican, se implican participan y lanzan; los resultado son óptimos. Estamos sumamente satisfechos e ilusionados con el proyecto, se trata de algo en lo que ellos han querido participar y aportar; de ahí que estemos donde estamos», apuntaba Jaume Olmos, uno de los maestros impulsores del proyecto.

En la fiesta del sábado tanto el grupo Rodamons Tetare como quienes dinamizaron las masterclass de zumba o de bailes latinos, así como infinidad de talleres que llenaron de vida el municipio de Benavites.

Las tradicionales «Calderes» cocinadas por Palasí, fueron sumamente aplaudidas por cuantos las degustaron así como todos los participantes en esta fiesta solidaria en la que los niños tomaron el protagonismo. La clave de esta iniciativa está en los más pequeños, puesto que ellos han sido capaces de empatizar con sus iguales y han dado un paso adelante para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer.

Lograr fondos para tabletas o consolas así como otros muchos juegos o necesidades de los hospitales que acogen a sus iguales es el objeto de una campaña que por donde pasa suma. «Sinceramente ha sido espectacular, cómo familias, niños, ayuntamiento, municipio, amigos, otros centros educativos... todo el mundo ha querido apoyar la causa de #Resistiréis. Tanto es así que otros maestros y yo tendremos que raparnos la cabeza puesto que prometimos que lo haríamos si lográbamos los 10.000 euros», añadía Olmos. Las iniciativas de esta campaña no se detienen por el momento el próximo día 20 se prevén unos conciertos que servirán también para recaudar fondos.