El desahucio previsto hoy en Sagunt se ha paralizado "momentáneamente", según ha asegurado el alcalde, Quico Fernández, pero la Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma que va a estar "muy pendiente" .

No obstante, la normalidad ha vuelto ya a la calle 2 de mayo, al irse ya los representantes del juzgado, la policía y la plataforma.

El drama de los desahucios que parecía desterrado en Sagunt ha reaparecido hoy, con el agravante de que afecta a tres menores y a un octogenario. Desde las 6 de la mañana, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de El Camp de Morvedre están a las puertas de la la vivienda situada en la calle 2 de Mayo del núcleo histórico para tratar de frenar el desalojo, un objetivo compartido por el ayuntamiento de la capital comarcal.

Y es que, en palabras de su concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós (EU), «nosotros también vamos a intentar pararlo».

De hecho, tanto ella como la edil de ADN Morvedre María Giménez están allí ya para mostrar su apoyo a la familia y se espera que, a las 9,30 horas, la concentración de gente sea mayor, tras la convocatoria realizada ayer por la Plataforma.

El portavoz de la PAH, Óscar Vivancos, dio ayer algún detalle del alzamiento programado por el juzgado número 2 de Sagunt. «El desahucio es por una estafa de un prestamista, como ha quedado probado, después de un procedimiento que se llevaba al mismo tiempo por un juzgado de Granada, que sí admite la paralización del desalojo, pero el tribunal de Sagunto no, con lo que pretende dejar en la calle a siete personas», entre 2 y 84 años.

Más tiempo

Así, el colectivo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar esta concentración y ganar fuerza en el intento de negociación con el juzgado para «obtener más tiempo que le permita a esta familia buscar una alternativa habitacional, además de sacar los enseres de su casa», apunta Vivancos, quien reivindica que «queremos que Sagunto siga siendo una ciudad libre de desahucios».