Sagunt dispondrá a partir del próximo viernes 12 de mayo de su primer laboratorio de cosmética ecológica gracias a la marca Sinthesis Salud, que ha decidido abrir su laboratorio en esta localidad del Camp de Morvedre.

Sinthesis Salud fue creada por la farmacéutica Sabina Calatayud y cuenta con el aval de sus más de 35 años de experiencia como farmacéutica y formuladora. Tras más de 25 años tras el mostrador de una de las farmacias más importantes de Port de Sagunt, decidió crear la marca de cosmética ecológica Sinthesis Salud y ahora da un paso más al abrir su propio laboratorio en el Camí Real número 79 de Sagunt.

El nuevo edificio Sinthesis Salud cuenta con dos plantas. En la primera se ubica el laboratorio, preparado para acoger la producción de terceros, que dispone de una sala blanca con zonas diferenciadas y la última tecnología, entre la que destaca la campana de flujo laminar, sincronización de puertas y aire acondicionado independiente en cada zona.

En la planta baja se ubica la tienda de Sinthesis Salud, una sala para conferencias, charlas y cursos y un área terapéutica para realizar masajes, rutinas cosméticas y tratamientos de medicina holística.

"El crecimiento de Sinthesis Salud y la internacionalización de nuestro mercado hacía inviable la producción en otros laboratorios y por eso hemos decidido poner en marcha el nuestro propio que, además, se ubica en la casa que me vio nacer, por lo que para mí significa un poco volver a mi origen, a mi hogar", ha indicado Sabina Calatayud.

"Además -ha continuado- queremos que este pequeño laboratorio, que cuenta con los últimos avances tecnológicos en materia de producción cosmética, sea un centro de referencia para todas las personas emprendedoras que quieran sacar su propia marca de cosmética ecológica y natural pero que no dispongan de los medios para crear su propio laboratorio, ayudando a crear riqueza en nuestro tejido empresarial y a que Sagunto se ubique en el mapa de la cosmética ecológica que para nosotros es, sin duda, el futuro de la cosmética, ya que aúna la máxima tecnología y el respeto por la piel".

Sinthesis Salud cuenta con una amplia gama de más de 30 productos de cosmética ecológica en la que se integran los ingredientes naturales y ecológicos más innovadores junto con los últimos avances cosméticos. Además, cuenta con una gama de batidos y extractos herbales sin gluten, lácteos, azúcares ni alérgenos que reúne todas las necesidades nutricionales. Idóneo para deportistas, para estados de convalecencia, para la tercera edad y para bebés y niños.