Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord condiciona su interés por el agua desalada de Sagunt a su precio y calidad

Los alcaldes ven positivo que la desalinizadora refuerce el abastecimiento de los pueblos y se le dé uso

La idea de reforzar el abastecimiento de l'Horta Nord con agua desalada de la planta de Sagunt ha sido acogida de forma positiva por los alcaldes de la comarca, aunque todos aportan matices: que la calidad y el sabor sean los mismos y que el coste no repercuta en los ciudadanos.

El Gobierno central ha sacado a exposición pública la conexión de diez kilómetros entre la desalinizadora con el depósito de Puçol, y de ahí distribuirla a los municipios norteños de l'Horta Nord. El alcalde de Puçol, Enric Esteve, apunta que «todo lo que sea aprovechar los recursos existentes, y la desaladora lo es, y tener un plan B para que los municipios no se queden desasistidos es buena idea» y argumentó que «ya se ha demostrado que el agua desalada, como en Baleares, cumple los requisitos de calidad». En cambio, incidió en que se «garantice que la conexión funcione» ya que «la desaladora y el depósito pertenecen a administraciones diferentes».

En esta misma línea se manifiestan los presidentes de las corporaciones locales de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, quien incidió en «evitar el deterioro de la planta y la mejor manera es usándola», de Meliana, Josep Riera, de Almàssera, Ramón Puchades, de El Puig, Luisa Salvador, y de Rafelbunyol, Fran López.

Compartir el artículo

stats