Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una auténtica promesa en el Trinquet

El pelotari de Alfara Javi Font se proclama campeón de la Copa 2, la antesala de los profesionales

El pelotari de Alfara de la Baronia, Javi Font, ha conquistado un nuevo trofeo importante para esta comarca, al proclamarse campeón de la Copa 2, en la final disputada en el trinquet de Pelayo, donde formaba pareja con Salva Palau, nieto del mítico Juliet d'Alginet. Ambos vencieron en la final, 60-40 y este éxito ha llenado de satisfacción la población de la Baronia, y en particular la del monitor de la Escola de Pilota, Raúl Herrera, con quien se ha forjado el nuevo campeón y después perfeccionado en las escuelas de tecnificación federativa y el Cespiva, que dirige el excampeón, también del Camp de Morvedre, Àlvaro.

En el trio rival de la pareja campeona, los tres jugadores también pertenecen deportivamente a esta comarca, Martí I, Guillermo y Alex, el primero defiende al club de Faura en el Campeonato Autonómico de galotxa; y los otros dos, al conjunto originario de Quart de les Valls.

En la final, todos pusieron muchas ganas, aunque más de uno acusó los nervios que suelen aparecer en este tipo de pugnas. Pero es bien cierto que Javi Font fue el auténtico triunfador de la final, ya que unió el título a una gran actuación particular, junto a Salva, que estuvo muy bien igualmente.

El pilotari de Alfara dio muestras de su gran progresión en el último año y en Pelayo estuvo muy seguro, bien colocado siempre, y anotó muchos quinzes, buscando siempre la careta, ya que en este tipo de partidas, con las galerías prohibidas, es más complicado anotar los tantos.

Raúl Herrera manifestaba estar «muy satisfecho por la actuación de Javi en la final y me alegro mucho por él, que este éxito le va a dar mucha moral para seguir creciendo como jugador». Raúl recuerda que en esta competición, que es la antesala de los campeonatos profesionales, ya tienen tres títulos sus alumnos. Anteriormente lo consiguieron Néstor y Pablo; y piensa que «el trabajo serio y el sacrificio de estos jóvenes se ve recompensado con éxitos como éste y eso nos da fuerza moral a todos para seguir trabajando».

Compartir el artículo

stats