La inyección de casi un millón de euros que ha aprobado el Ministerio de Cultura para obras de emergencia en el Castillo de Sagunt sirvieron ayer para que el grupo popular en el Ayuntamiento de Sagunt sacara pecho y destacara «la importancia de la inversión en nuestro patrimonio y la respuesta efectiva dada por el gobierno de Rajoy». Es más, los populares aprovecharon para pedir al cuatripartito local que «aprenda del Gobierno de España».

Junto a ello añadían que esa inyección se sumaba a otras en infraestructuras entre las que citaban «los 42 millones de euros para el desarrollo del acceso ferroviario al puerto comercial que ha anunciado la autoridad portuaria, una institución del ministerio de fomento, y al igual que los casi 333 millones destinados al eje ferroviario de mercancías Sagunto- Zaragoza, que se suma al compromiso de llevar a cabo la finalización del corredor mediterráneo».

Desde Compromís per Sagunt, sin embargo, no se veía así y su secretaria local, Asun Moll, pedía que esta aportación para el castillo «no se quede en una actuación aislada» y resaltaba: «Nuestro conjunto patrimonial, pese a ser, uno de los más ricos y amplios de nuestro territorio, es maltratado en los presupuestos del Estado de manera sistemática. La única manera que nos queda de reivindicar nuevas inversiones es hacer ruido»; algo que, según ella, su partido seguirá haciendo, «reclamando la puesta en valor del patrimonio».