Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desempleo

La comarca lidera la rebaja del paro durante los primeros meses del año

Desde enero hasta marzo, solo La Vall d'Albaida redujo más su desempleo que El Camp de Morvedre entre las 34 comarcas valencianas - La tasa de paro se sitúa por debajo del 20 % de la población activa y no alcanza la media autonómica

El Camp de Morvedre lidera durante los primeros meses del año el descenso del paro en la Comunitat Valenciana. La rebaja del 0,9 % entre principios de enero y finales de marzo sólo está por detrás de La Vall d'Albaida entre las 34 comarcas valencianas y supone, además, dinamitar la barrera del 20 % en la tasa de paro, es decir, que de cada cinco personas activas en el mercado laboral, menos de una está en búsqueda activa de empleo, según siempre la encuesta de población activa que elabora trimestralmente el Instituto Valenciano de Estadística (IVE).

Estas estimaciones del organismo dependiente de la Conselleria de Trabajo señalan que El Camp de Morvedre inició el segundo trimestre del ejercicio con 8.360 desempleados y 34.920 ocupados, lo que supone una población activa de más del 75 % de las personas en edad de trabajar. En cualquier caso y pese a la buena tendencia del mercado laboral en la comarca, la tasa de paro apenas se sitúa una décima porcentual por debajo del promedio autonómico.

Más allá de la comparativa con el resto de territorios valencianos, las estimaciones del IVE reflejan que, durante el primer trimestre de este año, El Camp de Morvedre redujo su población activa en cerca de 700 personas, contaba con 170 trabajadores menos, mientras que el paro se contrajo en medio millar de personas. En cuanto al contraste de estos datos con respecto a los de hace un año, la comarca ha reducido su mercado laboral en cerca de 1.000 personas, la ocupación ha disminuido en algo menos de 200 empleados, mientras que el número de parados ha bajado en 800.

Compartir el artículo

stats