n El consejo de administración de Aigües de Sagunt acordó esta semana destinar a obras urgentes los más de 600.000 euros que se van a ingresar por la deuda de los municipios integrantes del consorcio de agua. Esta decisión, que libera al ayuntamiento de este gasto que tenía presupuestado, no estuvo exento de polémica, hasta el punto que la oposición en el Ayuntamiento de Sagunt votó en contra y acusó a los representantes del cuatripartito, que fueron el alcalde, Quico Fernández, y el edil de ADN Morvedre, Sergio Moreno, ante la ausencia de la concejala de Agua, Roser Maestro, de alinearse con el socio privado, Aguas de Valencia, «a pesar de los reparos técnicos».

El portavoz segregacionista, Manuel González, ha sido el encargado de informar de esta situación, que se planteó después de que, «según nos explicaron desde el equipo de gobierno, la oficiala mayor emitiera un dictamen en el que indicaba que la empresa mixta tiene las competencias para realizar esos trabajos», en las calles Valencia, Espronceda, Campoamor y el barrio de la Marina.

Ya en noviembre, el consejo de Aigües de Sagunt aprobó dedicar la deuda del consorcio a las obras, pero «se dejó muy claro que previamente se nos facilitaría ese informe. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el alcalde se ha despachado esta semana con que estaba inconcluso. Me parece muy grave llevar a aprobación un asunto con el expediente incompleto», más si cabe, añade el segregacionista, cuando «al parecer, es el secretario municipal el que discrepa de su contenido».

González también alerta de la gravedad de que «la mayoría de representantes municipales en el consejo de administración votó en contra del acuerdo, algo que Quico Fernández debería haber sopesado, puesto que Aguas de Valencia siempre muestra una posición unánime. Estas cuestiones deberían consensuarse previamente entre todos los grupos».

El portavoz de IP ha dejado patente su «indignación» y ha lamentado que «la licitación de las obras las hará la propia empresa, sin los órganos de control del ayuntamiento, y el gobierno libera ese dinero para continuar con el circo al que desgraciadamente nos tienen acostumbrados».