Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresos de casi 17 millones en función del catastro

El Ayuntamiento de Sagunt espera recaudar este año más de 15 millones en IBI y 2 millones en plusvalías

El Ayuntamiento de Sagunt procedió hace unos días al cobro de los recibos domiciliados del impuesto de bienes inmuebles (IBI), un tributo por el que espera recaudar este año más de 15 millones de euros. Esta contribución, que para su pago voluntario ofrece de margen entre el 1 de abril y el 30 de junio, se une al impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, o plusvalías, como los tributos que recaudan las haciendas locales que están directamente relacionados con el valor catastral de los inmuebles.

En este segundo caso, el gobierno municipal ha estimado unos ingresos ligeramente por encima de los 1,5 millones de euros, lo que eleva la suma a los 16,6 millones de euros, casi una cuarta parte del presupuesto para este año. Esta cantidad superó los 17 millones de euros en 2015, según las cuentas remitidas por el consistorio, que reflejaban una recaudación de 15,7 millones en concepto de IBI, y algo más de 1,3 millones por las plusvalías.

En cuanto a la comparación con 2012, último ejercicio previo a la revalorización catastral media del 150 %, las arcas municipales dieron cuenta de haber recaudado 15,3 millones en concepto de IBI y 1,3 millones por el impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana, lo que sumaban los mismos 16,6 millones que se esperan ingresar a lo largo de este ejercicio.

Este año, además, el Ayuntamiento de Sagunt ha sumado al padrón del IBI a los más de 1.000 inmuebles regularizados recientemente por el Catastro.

Compartir el artículo

stats