18 de mayo de 2017
18.05.2017

Un niño halla el cadáver de un hombre en una finca deshabitada en Sagunt

La policía investiga si falleció de forma violenta o por causas naturales - El chaval fue a curiosear al ver un cristal roto en la puerta de la finca

18.05.2017 | 10:24
Un niño halla el cadáver de un hombre en una finca deshabitada en Sagunt

Entró a curiosear al ver un cristal roto en la puerta de una finca deshabitada de la calle los Huertos y no dudó en entrar en el primer piso, al verlo entreabierto; un gesto de pura curiosidad infantil que acabó desvelando ayer el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, cuyo fallecimiento investiga ahora la Policía Nacional.

El chaval, de unos 12 años, alertó de su hallazgo a media tarde a la responsable de una tienda cercana, advirtiendo que había encontrado a un hombre tumbado boca arriba. Aunque al principio le pareció que podía estar borracho o dormido,luego relató que le empujaba y no respondía. Esto hizo avisar de inmediato a las autoridades y también acudió al lugar un facultativo, si bien éste sólo pudo confirmar el fallecimiento, según pudo saber Levante-EMV.

El cadáver apareció sin documentación que permitiera identificarle y ayer la policía nacional no descartaba ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte. Y es que, aunque presentaba un hematoma en la cara, los investigadores no descartaban que hubiera sido a consecuencia de una caída fortuita tras fallecer por motivos naturales, a pesar de que la primera impresión a nivel sanitario hacía barajar una muerte violenta.

El piso donde se encontró el cadáver y, en realidad, toda esa finca lleva años sin habitar y convirtiéndose en refugio ocasional tanto de algunos indigentes como de adolescentes, según explicaron a este rotativo varios vecinos del lugar. «Después de que la hicieron, la asaltaron y la desvalijaron toda. Rompieron la puerta, los dueños la repararon pero no sirvió de nada. Desde hace tiempo volvía a tener un cristal roto y, aunque había candado, entraban y salían bien», contaba un vecino.

«Yo ya hace días que vi salir de allí a varios hombres de mediana edad que solían estar borrachos en el parque. No me extrañaría nada que el que ha fallecido fuera uno de ellos», decía una joven. «A mí tampoco», afirmaba otra al enterarse, mientras una tercera apuntaba que también había visto salir de allí recientemente a chavales de entre 13 y 15 años.

El suceso movilizó a la titular del Juzgado de Instrucción Número 4, en funciones de guardia, que acudió al levantamiento del cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Loas al maestro de la sombra
Loas al maestro de la sombra

Loas al maestro de la sombra

Un inventor de Faura logra un galardón en la feria Innova de Barcelona y otros en el extranjero

Cañizares insta a impulsar una adoración perpetua

Cañizares insta a impulsar una adoración perpetua

Cañizares también resaltó «con certeza, la enorme devoción que con distintas advocaciones se le...

Deporte en estado puro

Deporte en estado puro

Las escuelas de iniciación de Sagunt cierran el curso con una gran fiesta

La 24º Feria del Comercio y Turismo anima el Port

La 24º Feria del Comercio y Turismo anima el Port

La feria del comercio y turismo de sagunt que organiza la asociación de comerciantes y...

Muestra de la Verge en Sagunt

Muestra de la Verge en Sagunt

La exposición «la verge dels desamparats» dio el pistoletazo de salida el jueves a la programación...

Clausura de la escuela de rítmica

Clausura de la escuela de rítmica

El pabellón José Veral del Port de Sagunt se convirtió una vez más en un hervidero durante la...

Enlaces recomendados: Premios Cine