El Ayuntamiento de Sagunt inició ayer una campaña de sanciones en los mercados exteriores debido a la constatación, por parte de la SAG, de problemas de insalubridad y otros riesgos laborales para sus trabajadores por la mala recogida de los residuos al finalizar la actividad y la incorrecta entrada y salida de vehículos en el recinto del mercado.

El consejo de administración de la SAG ha anunciado que dejará de prestar el servicio de limpieza en el plazo de un mes si la situación no mejora. Ante esta advertencia, en coordinación con la Policía Local y la concejalía de Mercados, se va a endurecer la campaña de control respecto a este asunto, imponiendo las sanciones oportunas.

La vicepresidenta de la SAG, Teresa Garcia, y el delegado de Mercados, Sergio Moreno, informaron de la situación a los mercaderes en el núcleo de Sagunt. La primera señala que «los avisos e información se están dando desde hace meses y los mercaderes saben perfectamente en qué condiciones tienen que dejar su parada al finalizar el servicio y cómo tienen que entrar y salir del recinto de mercados».

Por otra parte, Garcia anunciaba su satisfacción al constatar que ayer «en el 70 % de los casos tanto la recogida como la entrada y salida de vehículos se ha efectuado correctamente», lo que para la concejala significa que «si se puede hacer bien hoy, se puede hacer bien todos los días, que es la obligación». Y es que considera que «ya es hora de que el mercado exterior cumpla sus obligaciones».