El Ayuntamiento de Gilet dotará de alumbrado público a las urbanizaciones de La Vidriera, El Clot d'Oliver y La Calderona, cuyos vecinos llevan años reivindicando este servicio, que en algunos de los casos ha implicado la inversión privada de los habitantes de la zona ante la falta de respuestas municipales.

De momento, la corporación giletana ha iniciado la instalación del alumbrado público en La Vidriera, concretamente la última fase de las obras de urbanización, después de la instalación de otras infraestructuras que fueron sufragadas por los propios vecinos hace ya varios años y que conllevarán una mayor calidad de vida de los vecinos, al contar con el servicio básico de alumbrado en las calles.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de obras propiciado por la Diputación de València con la intención de facilitar a los municipios el desarrollo de inversiones financieramente sostenibles.

Estas obras obedecen al cumplimiento de un plan municipal, que llevará este servicio, paulatinamente, a otras zonas de la población como el Clot d´Oliver y la Calderona, según informan desde el consistorio del municipio de La Baronia.

Por otro lado, el ayuntamiento procede por estas fechas a la adjudicación de las actuaciones contempladas en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2016, con las que se acometerán diferentes reformas en el colegio público, el centro cívico y el polideportivo. El reasfaltado de algunas zonas de la urbanización La Paz y mejoras en las zonas comunes de Sant Esperit también están contemplados en estos últimos planes financiados por la diputación, obras que se han determinado en el Consejo Asesor de Participación Ciudadana.