La sala multiusos de Albalat dels Tarongers acogerá el próximo lunes la primera sesión del Pacto Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de El Camp de Morvedre, que dará pie a una serie de reuniones y grupos de trabajo encaminados a recoger información, elaborar propuestas de la población y crear una estrategia conjunta de empleo y desarrollo local, según informan desde el Ayuntamiento de Sagunt.

Estos foros son instrumentos multilaterales en los que se implican administraciones, empresas, sindicatos y otros agentes sociales, con el fin de activar el desarrollo local y el potencial de creación de empleo, y conseguir así una estrategia aceptada por todos los implicados.

Líneas de actuación y estrategias

Con la colaboración de la Generalitat, este proyecto está en su etapa inicial en la comarca, que consiste en definir los objetivos, las líneas de actuación y las estrategias necesarias. Así, el objetivo es empezar a incorporar nuevos agentes sociales y población local a este proceso. La estrategia, que se definirá por medio de este proceso, será plurianual y contará con la financiación necesaria para convertir en realidad las propuestas diseñadas.

A esta primera sesión, le seguirán otras en distintos municipios de El Camp de Morvedre, con la voluntad de que el proceso participativo sea lo más abierto posible.