El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, se ha defendido de las críticas desde la oposición por el rechazo de la Diputación de València a asumir la construcción de un puente entre las playas del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer.

«Hemos planteado esta cuestión a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la Generalitat y a la diputación, porque la solución pasa por la colaboración entre administraciones, pero no desde la demagogia del PP, que cuando gobernó dispuso de más de 30 millones de euros para inversiones, pero no dedicó ni un céntimo a una infraestructura que ahora considera vital», apunta el nacionalista, quien añade que «esta posición efectista, ya no se la creen ni sus compañeros de partido», en referencia a las críticas del alcalde de Canet, Leandro Benito.

Además de admitir que ya esperaba que la moción presentada en la diputación no prosperara, Fernández asegura que ha planteado a la administración provincial que priorice este puente sobre la mejora en la carretera entre Canet y el núcleo histórico, cuyo proyecto de 3 millones de euros ya está aprobado. Según Fernández, esta última «es una inversión importante, pero no tanto como la del puente, después de que la seguridad en esta vía mejorara con la construcción de una rotonda».

Otra de las gestiones municipales en la conexión Port-Canet ha sido «tratar de habilitar una solución provisional con un vado de hormigón o conectar todo el perímetro norte del Port desde la avenida Mediterráneo hasta el barrio de San José, para que haya una circulación del tráfico más fluida».