Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La grúa reduce su ritmo a cinco servicios diarios

El servicio que gestiona la SAG cuenta este año con un presupuesto de casi 256.000 ?, 10.000 más que el año pasado

La grúa realizó durante el pasado año algo más de 1.800 servicios en Sagunt, lo que se acerca a un promedio diario de cinco intervenciones y supone una reducción con respecto a los anteriores ejercicios, cuando se acumularon en algún caso hasta 2.600.

Otras curiosidades de este servicio, que se presta a través de la empresa municipal SAG, es que el presupuesto reservado para este año es de casi 256.000 euros, 10.000 más que el pasado ejercicio, y que cuenta con nueve trabajadores fijos en plantilla, una administrativa y ocho gruístas, que también colaboran en el ecoparque, la planta de transferencia y el lavadero de vehículos, según se recoge en la documentación que acompaña a la previsión de cuentas para este 2017.

Todo el año en tres turnos

En este presupuesto también se reconoce el refuerzo del servicio durante los cambios de estacionamiento quincenales, aunque la grúa funciona durante todos los días del año organizada en tres turnos. Los medios técnicos e instalaciones de los que dispone el servicio de grúa de Sagunt son cuatro vehículos, un sistema informatizado con cajero automático de pago, así como un depósito municipal con capacidad para 76 vehículos.

Desde la SAG también se apunta que para la aprobación de la tasa en 2010 se estimaron 3.257 servicios anuales, cantidad que nunca se ha alcanzado desde entonces, pero que se ha visto compensada por los ingresos por los días de custodia de los vehículos.

Compartir el artículo

stats