El Ayuntamiento de Sagunt presentó en audiencia pública el plan acústico, un acto que el próximo martes a partir de las 19 horas se repetirá en el Centro Cívico del Port. Dos responsables de la empresa encargada de su elaboración son quienes ofrecen los detalles sobre este documento, que en una primera parte traza el mapa acústico del municipio y en una segunda propone medidas para solventar los problemas.

En este último capítulo se plantean actuaciones a largo plazo como la ampliación de los carriles bici, el impulso del transporte público, la creación de un servicio de préstamo de bicicletas, la reducción del tráfico en zonas especialmente sensibles, la mejora acústica de pavimentos o la instalación de pantallas acústicas, entre otras.

Este estudio, que requirió 197 mediciones de corta duración y 51 en periodos continuados, concluye que la superación de los niveles de calidad acústica varía de los 30 a los 5 decibelios en todos los centros públicos y sanitarios.

La concejala de Medio Ambiente, Teresa Garcia,asegura que «esta exposición pública sirve también para que el plan acústico continúe su tramitación y, de esta forma, podamos tener un instrumento de ordenación de los usos en función de las molestias que causa el ruido».