Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt da un mes a casi 350 conductores para pagar sus multas

Los infractores que el ayuntamiento no ha podido localizar en los últimos meses acumulan sanciones de más de 25.000 euros - La mayoría es por estacionar en la zona azul sin pagar

Un control de la policía local en Sagunt. levante-emv

El Ayuntamiento de Sagunt ha emprendido la búsqueda de cerca de 350 conductores a los que no ha podido localizar para notificarles una sanción de tráfico. Esta remesa de infractores, que suman multas por cuantía superior a los 25.000 euros, vulneraron las normas de circulación entre noviembre y marzo y ahora el consistorio les da un mes de margen para que hagan frente a su pago o pondrá en marcha el procedimiento para ejecutar la deuda mediante el embargo de cuentas o bienes.

La inmensa mayoría de estas infracciones, casi 250, se corresponde con estacionamientos en la zona azul sin realizar el correspondiente pago, que se sanciona con 30 euros, seguidos del incumplimiento de alguna señal de prohibición o restricción, penado con 60 euros. Pero también hay acciones más graves como la conducción temeraria, rebasar la velocidad en vías urbanas, cuestión que mereció una campaña durante el mes de febrero, o estacionar en lugares prohibidos.

En esta remesa, donde hay conductores de Madrid, Murcia, Cataluña, las Islas Baleares, Aragón y Andalucía, además de toda la Comunitat Valenciana, incluido El Camp de Morvedre, también hay un par de sanciones de 600 euros cada una por infracciones muy graves contra las normas generales del conductor.

Tras la notificación de esta semana, los afectados todavía disponen de tiempo para reducir la multa a la mitad.

Compartir el artículo

stats