La Federación Junta Fallera de Sagunto celebrará el acto de elección de sus Falleras Mayores para el nuevo ejercicio 2017-2018, el próximo sábado, 27 de mayo, en una jornada que se iniciará en el Centro Cívico del Port de Sagunt, a las 12 horas. La elección comenzará con la presentación de las candidatas a ostentar estos cargos.

Posteriormente, jurado y candidatas se irán a comer, momento en el que se realizarán las entrevistas personales. El evento finalizará, sobre las 19 horas, cuando está prevista la llamada del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, desde el salón de plenos del consistorio saguntino, a las dos elegidas para ser las nuevas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre.

En esta ocasión, el jurado encargado de valorar a las candidatas estará integrado por: José María Chiquillo, senador por el PP, miembro de Lo Rat Penat, coordinador de España en el Programa «Unesco ruta de la seda»; José González , fallero de la comisión Periodista Gil Sumbiela, productor y presentador de televisión y director de «vivelasfallas.es». A estos se añade Telmo Gadea, pianista y director de coros; profesor en el Conservatori Professional de Música «Josep Climent» de Oliva. Presidente de la Federació de Falles de Gandia y Carmen Tamarit, maestra de Educación Primaria y fallera desde los 7 años, siendo Fallera Mayor además de presidenta y vicepresidenta de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunt durante los años 2015 y 2016. Por último, Remei Torrent, concejala de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunt.