El II festival de percusión de Sagunt «Percumon» espera contar con la participación de más de 800 músicos, ya que a falta de 15 días para su comienzo, ya son más de una veintena las formación que han confirmado sus asistencia, tal y como ha adelantado el conejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Para estos percusionistas, principalmente, venidos de distintos puntos de España, además de Marruecos y Millau, que le otorgan al festival una proyección más internacional, el ayuntamiento ha habilitado en la zona de Ingruinsa, una zona de acampada, que estará dotada de zona de duchas y aseos para su higiene personal.

Esta segunda edición llegará a los dos núcleos de la ciudad el 2, 3 y 4 de junio. Organizado por Espectáculos HM Producciones y el grupo de batucada Green Gos en colaboración con las concejalías de Juventud, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sagunt.

El festival contará con un gran desfile de batucada, exposiciones, una mesa redonda, talleres y una serie de conciertos con bandas como Samborejo Band, Coco Malangao, Funkiwis o Mafalada, entre otras.

Este año, el festival tendrá un carácter reivindicativo, ya que girará en torno a la crisis de refugiados que sufre Europa, el cual quedará reflejado en las diferentes actividades.

Los organizadores del evento, Federico Rich y Damián Ordóñez, destacan algunos cambios en esta edición como mejoras para darle más visibilidad al evento y un enfoque más abierto, con una mayor variedad actividades para todos los públicos, la incorporación de asociaciones del municipio en algunas de ellas, así como una mayor proyección internacional con la participación de diferentes batucadas de otro países, como es el caso de la de la ciudad francesa de Millau, hermanada con Sagunt, y la de Salé de Marruecos.

El abono para disfrutar del festival al completo costará 45 euros, aunque también habrá actividades gratuitas para todo tipo de público.