Expositores de productos locales, intercambio de experiencias de economía sostenible, aperitivo ecológico y cerveza artesanal. Todo esto y mucho más ofrecerá la II Feria con motivo del Día del Medio Ambiente que ha impulsado el Ayuntamiento de Sagunt junto a Acció Ecologista-Agró. Alrededor de veinte empresas y asociaciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza se darán cita en la plaza del Reloj de Sol del paseo marítimo de Port de Sagunt el próximo 4 de junio.

Bajo el lema Tú eres part de la cadena, el objetivo de la feria es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y aprender pautas de consumo sostenible, cambiar los hábitos a la hora de comer y reciclar.

«Todas las acciones que hacemos a nivel ciudadano tienen una repercusión en el medio ambiente y desde esta concejalía queremos que todo el mundo sepa qué repercusiones tienen esas acciones y cómo podemos hacerlas mejor para favorecer la sostenibilidad de nuestra ciudad», aseguró en la presentación la concejala de Medio Ambiente, Teresa Garcia.

Sara Aunés, representante de Acció Ecologista-Agró, subrayó también la voluntad de concienciar a la ciudadanía sobre su papel como consumidor y agregó que también se realizará «una mesa redonda para que la feria no sea solo un expositor, sino que también dé pie al debate».

La feria estará abierta al público de 10 a 14 horas y contará con talleres infantiles a las 11 horas, una charla de la cooperativa de energía alternativa Seneo a las 11.30 horas, una mesa redonda sobre agroecología a las 12 y una batucada de Percumon a las 13 horas.