Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiwa-Quart gana el derbi de galotxa

Faura mantuvo la partida igualada, pero los locales mejoraron en la parte final para llevarse el triunfo

Kiwa-Quart gana el derbi de galotxa p.d.

Los dos equipos de Les Valls, Kiwa-Quart y Faura, disputaron en la calle València el derbi comarcal en el Trofeu El Corte Inglés de galotxa. En la primera vuelta ganaron los de Faura en su cancha (70-60) y ahora los de Quart quisieron tomarse la revancha. Lo consiguieron, 70-35, lo que les hace más líderes, al tiempo que superaban en el tanteo particular a sus rivales vecinos.

La partida fue del perfil típico de los duelos de máxima rivalidad, con predominio de los nervios y la inquietud, pero con la calidad en segundo plano. En ambos equipos había una baja importante. En los locales, el mitger Guillermo por molestias y enfrente no jugó Martí I, resto, por un tema personal.

Así las cosas, el Moro, el Xato, Juan Antonio y Berbis formaban el Kiwa-Quart, mientras que Llopis, Sergio y Sanderes, por los visitantes. La partida tuvo una primera mitad muy reñida, hasta el 40-35. En ese tramo el marcador era nivelado por la inspiración del feridor Berbis, que hizo muchos quinzes y creó un sinfín de problemas a Llopis -el mejor de Faura- y Sergio, que luchaban mucho pero no podían con sus rivales. El Moro y sus compañeros no tenían gran efectividad, por lo que Berbis fue providencial en esa fase.

Después, los juegos fueron cayendo para los de Quart, a pesar de que el trio de Faura plantó cara siempre, siempre muy combativo, pero el Moro, el Xato y J. Antonio, mejoraron en la recta final y eso, con la lucidez de Berbis, se notó para decantar la partida.

En juveniles también ganaron los de Quart, 50-40.

Compartir el artículo

stats