El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha augurado que «en esta le esta legislatura vamos a ver mucha actividad y muchos puestos de trabajo». Unas declaraciones que realizaba tras visitar las obras de urbanización de Parc Sagunt y valorar que van a buen ritmo.

El mandatario añadía que además de Mercadona, «muchas otras empresas están mostrando gran interés», a lo que suma la confirmación el pasado viernes de la contrucción del acceso ferroviario, para afirmar que «Sagunt va a ser el lugar más interesante para invertir prácticamente en toda Europa del sur», declaraba.

Con estas expectativas, Fernández espera que «en el futuro se quede corto Parc Sagunt I y podamos hablar de Parc Sagunt II. La reindustrialización es uno de los ejes que nosotros hemos trazado desde el principio, y aquí tenemos mucho suelo abandonado, prácticamente vacío».

Por su parte, la concejala Teresa García, que está trabajando en la tramitación administrativa, correspondiente a los proyectos y a licencias, ha anunciado que se está haciendo todo lo posible para que «se pueda programar la obra al mismo tiempo que se tramita la licencia». Añade que «esto es un factor de atracción de inversiones, porque la tramitación administrativa suele ser uno de los principales obstáculos».