El concurso de talentos para todas las edades vuelve al centro comercial L'Epicentre por segundo año consecutivo, donde los aspirante a estrella tendrán la oportunidad de demostrarlo en canto, baile, música, magia o humor. La división por categorías y la ampliación de los premios por el voto a través de las redes sociales centran las novedades de este certamen, que precisa para la inscripción la remisión de un correo electrónico a la dirección gestion@lepicentre.es.

Con el título Saca el talento que llevas dentro, el festival mantiene abierta la participación a los menores de 13 años en categoría infantil y a los mayores en la de adultos, con la posibilidad de mostrar sus habilidades en nuevas voces, danza, magia, monólogos, teatro y música con instrumentos. Los aspirantes deberán enviar un vídeo de un máximo de tres minutos y los seleccionados deberán ofrecer durante el concurso un espectáculo en vivo de entre ocho y doce minutos de duración.

Otros aspectos destacados de las bases de este certamen son la admisión de cualquier idioma o la exclusión de las obras que fomenten violencia, racismo, xenofobia, discriminación sexual o supongan un atentado contra la dignidad humana, mientras que el límite máximo por cada actuación se situa en seis intérpretes.

La selección de los más talentosos arranca con los votos del público para los grupos o solistas que entrarán directamente al festival. En los cástines, la opinión popular y un jurado elegido por L'Epicentre se repartirán la responsabilidad por igual, mientras que el comité de expertos que determine el centro comercial elegirá a los mejores en la semifinal y la final.

Nueve premios

Por lo que respecta a los premios, el ganador en categoría infantil se llevará 500 euros para el desarrollo de su proyecto creativo, el segundo se irá de crucero por el Mediterráneo y el tercero obtendrá un vale de 150 euros para gastar en L'Epicentre. Entre los adultos, los tres primeros recibirán 1.000 euros, 500 y el crucero, respectivamente. Además, este concurso de talentos reserva tres vuelos para dos personas que se repartirán entre las actuaciones que más votos hayan obtenido a través de youtube, instagram y facebook.