Más de medio millar de voluntarios llegado de toda la provincia de València se concentrarán el 3 de junio en Sagunt para celebrar el

«Queremos hacer visible la diversidad de proyectos y colectivos que atendemos, pero fundamentalmente reforzar nuestra presencia en la comarca», apuntó Gandía. Así, la celebración de la próxima semana se plantea como una jornada de puertas abiertas en la plaza Cronista Chabret, donde, desde las 10.30 hasta las 14 horas, se ofrecerán exposiciones, muestras y talleres prácticos.

Con el lema L'ajuda on cal, prop de tu, Cruz Roja Española quiere acercar sus recursos a las personas que los necesitan y, concretamente en el Camp de Morvedre. Entre las carpas que se instalarán se informarán sobre los programas de infancia, Cruz Roja Juventud, salud, medio ambiente, cooperación internacional, socorros y emergencias, personas mayores, plan de empleo y formación.

Durante la presentación de la jornada, Fernández apuntó que «hace falta reconocer la gran labor que hace Cruz Roja en nuestra ciudad y en el conjunto del mundo, así como la larga tradición de 110 años».