Dos candidatas serán las que pugnen por convertirse en la nueva fallera mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) para el próximo ejercicio 2017-2018, Teresa Aparicio Matallín de la falla Luis Cendoya, y María del Mar Gimeno López, de la comisión Plaza del Sol. Junto a ellas, la pequeña Andrea Escribá Fernández, de la falla Churruca-Hispanitat, que será la nueva representante de los infantiles en la comarca.

El pasado martes, durante el transcurso de la reunión de presidentes, se cerró el plazo de presentación de candidaturas para ostentar el cargo de falleras mayores de la FJFS, cuya elección se llevará a cabo el sábado, 27 de mayo. A pesar de que en ese momento solamente se presentaron las candidaturas de las dos mayores, ayer a primera hora de la tarde se hizo efectiva la de la pequeña Andrea Escribá, que tiene nueve años de edad y fue fallera mayor infantil de Churruca Hispanidad el pasado ejercicio.

En cuanto a las candidatas adultas, Teresa Aparicio Matallín tiene 36 años y forma parte de la comisión Luis Cendoya, la falla más longeva del Port de Sagunt que no ha tenido el honor de tener ninguna máxima representante de la fiesta josefina desde el año 1999. Esta profesora de Educación Secundaria fue fallera mayor infantil de su comisión en 1992 y adulta en 2004, además ha ostentado cargos como el de delegada de play-backs, de ornamentación de calles, vicedelegada de Cultura o vicesecretaria.

Por su parte, María del Mar Gimeno López, pertenece a la falla Plaza del Sol a la cual representó los años 1990, 1999 y 2014, además de haber formado parte de la FJFS como corte de honor de la fallera mayor, María Moliner y también ostentando cargos en FJFS. A sus 46 años es empresaria, regentando una tienda de indumentaria, bordado y serigrafía.

El acto de elección dará comienzo, a las 12 horas, en el Centro Cívico del Port de Sagunt. Por la tarde será el turno de las entrevistas personales y, sobre las 19 horas, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, realizará la llamada a las elegidas.