El concejal de Mantenimiento de Sagunt, Pepe Gil, junto al alcalde, Quico Fernández, y la concejala de Presidencia, Teresa Garcia, presentaron ayer el proyecto de mejora de las aceras de la avenida Sants de la Pedra. Los vecinos escucharon las propuestas y dieron sus puntos de vista con el objetivo de consensuar la opción más conveniente.

La reforma afectará al tramo de la avenida que va desde el cruce con la calle José María Pemán hasta la calle de la Rosa. En esta zona, el pavimento está envejecido, los árboles son invasivos y generan molestias a vecinos y viandantes y existen bordillos que suponen barreras arquitectónicas.

Frente a estos problemas se plantean opciones como sustituir los árboles actuales por otros menos invasivos, como naranjos; eliminar los alcorques que sobrepasan la altura de las aceras y renovar todo el pavimento. Los vecinos opinaron sobre la conveniencia de plantar árboles a los dos lados de la calle, el sentido del tráfico o el sistema de estacionamiento. De estos dos últimos factores también dependerá la amplitud definitiva de las aceras. La idea es comenzar las obras después de las fiestas patronales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sagunt estudia una segunda intervención en el tramo de avenida entre la calle de la Rosa y la rotonda de la avenida del País Valencià, en la que también es conveniente actuar, aunque su situación no es tan deficiente como la del tramo anterior.