El departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunt presentará el próximo viernes, a las 19 horas, en el centro Cívico del Port la segunda guía didáctica Patrimonio Industrial. Los cuadernos didácticos han sido elaborados por las historiadoras del arte y socias de APIVA (Associació de Patrimoni Industrial Valencià) Cristina Baena Tomás y Sonia Garcés Romero.

Conocer el patrimonio industrial del Port valorarlo y contraponerlo con el presente es el objetivo de este trabajo, elaborado para el proyecto educativo Saguntum Civitas Magistra del Ayuntamiento de Sagunt, dentro del concepto de Ciudad Educadora, que tiene como elemento fundamental que estudiantes de los colegios del municipio adquieran un aprendizaje significativo del entorno más próximo, de manera activa y práctica sobre el medio natural, social, histórico y cultural.

Impulsado desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunt con motivo del centenario de la siderúrgica, esta propuesta didáctica busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre su patrimonio industrial, trabajando a través de recursos didácticos su valoración como elemento de memoria colectiva y como eje vertebrador en la construcción del territorio a través de nuevos usos culturales, sociales y educativos.

José Manuel Tarazona, delegado de Educación indica: «El proyecto Saguntum Civitas Magistra y las guías didácticas que estamos elaborando desde el Ayuntamiento, han de servir como herramienta de trabajo en los centros educativos para que los alumnos aprendan».