Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Volta a Peu Vila de Faura mantiene su recuerdo al atleta Héctor Forner

El carrera se disputa mañana a partir de las 19 horas, aunque antes habrá pruebas para los niños

Edición pasada de la Volta a Peu de Faura. levante-emv

Centenares de personas se alinearán mañana a partir de las 19 horas en la salida del 17º Memorial Héctor Forner Volta a Peu Vila de Faura. En esta ocasión, la zona del pabellón multiusos será el punto de salida y llegada de una carrera con nueve kilómetros de recorrido que concluyen con el ascenso a la Rodana, que, a sus 190 metros sobre el nivel del mar, pone a prueba la capacidad de los atletas.

«Un año más, Faura abre sus puertas al atletismo popular. Hemos constatado el auge de los corredores de fondo en nuestras calles y montes, así que el Memorial Héctor Forner será de nuevo punto de encuentro de los amantes del atletismo, el deporte de base y la vida saludable», afirma Miguel Jesús Mechó, edil de Deportes.

Las carreras de categorías inferiores, que comenzarán a las 18.30 horas, suelen congregar a alrededor de 150 corredores, muestra evidente que este deporte ha enraizado en Les Valls. El CA La Vall de Segó protagoniza este fenómeno, al aumentar sus secciones infantil, masculina y, sobre todo, femenina.

Esta 17ª Volta a Peu de Faura contará con el refuerzo de Guardia Civil, Policia Local, voluntarios tanto del Centre Excursionista La Vall de Segó como del CA La Vall de Segó, así como Protección Civil de Almenara y Sagunt junto a los Festers 2017.

Faura vivirá así su particular fiesta del atletismo, que dedica un año más a la malograda promesa de este deporte, Héctor Forner.

Compartir el artículo

stats