El Ayuntamiento de Faura mostró su respaldo unánime al consejo escolar del colegio Sant Vicent Ferrer, que ha mostrado su preocupación por el estado del centro. Según fuentes municipales, «esta situación va en detrimento de la calidad de la enseñanza y no cumple la normativa en relación a espacios docentes y las medidas de seguridad». Así, el consistorio aprobó un dictamen para exigir a la Conselleria de Educación que resuelva esta problemática.

También en relación a las infraestructuras escolares, el gobierno local liderado por Toni Gaspar informó sobre sus gestiones para eliminar las aulas prefabricadas. Y es que, pese a que el colegio de Sant Vicent Ferrer de Faura está incluido en el plan autonómico para la eliminación de barracones antes de 2020, el ayuntamiento ya ha remitido a la Generalitat un proyecto de ampliación del aulario del centro.

El pleno también sirvió para aprobar el plan local de prevención de incendios, la actualización del inventario municipal de bienes y derechos, que se ha incrementado en más de medio millón de euros, y la adhesión al compromiso de las ciudades por una economía circular, antes de centrar el debate en las mociones.

Los socialistas propusieron y encontraron el apoyo unánime para exigir a la Conselleria de Sanidad de tome medidas frente al «colapso» que sufren el centro de especialidades y el centro de salud de Faura. El acuerdo apela al derecho a tener una buena atención en el sistema sanitario público, algo que el retraso en las citas médicas pone en peligro, según el pleno del municipio de Les Valls.

Por lo que respecta a Junts per Faura, entre sus propuestas destacó la reclamación a la Generalitat para que el conservatorio profesional de Música Joaquín Rodrigo pase a formar parte de la red pública. La moción fue aprobada tras admitirse una enmienda socialista.