Sagunt estudiará la instalación de una red de aseos públicos por el municipio. La propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos contó con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de Iniciativa Porteña.

Sin embargo, la moción sufrió modificaciones dadas las enmiendas que presentó el PSPV a través de la concejala de Turismo, Natalia Antonino. La concejala solicitó que se retirara de la propuesta de implantación de un sistema de tarjetas de acceso a estos baños, que facilitara el uso de este servicio de forma gratuita para las personas mayores, así como de pago para el resto de usuarios. Además de un segundo epígrafe en el que se pedía un estudio para ver la viabilidad de una posible compensación del ayuntamiento a los establecimientos y locales que dejaran el uso de su baño.

Antonino explicó que la entrada a los locales también es turismo y es una manera de fomentar la economía si los turistas consumen en los mismos. También mostró su desacuerdo en la instalación de una red «que hacen falta aseos sí, pero tanto como una red no lo veo», expresó en el pleno.

Las enmiendas de Antonino se aprobaron con los votos a favor de Compromís, PSPV y ADN , por lo que la moción de Cs quedó reducida a la mitad, al «estudio jurídico económico para la instalación de una red de baños públicos y accesibles que incluya el número de baños y su ubicación recomendada para cubrir las necesidades mínimas de los usuarios».

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, insistió en que toda la moción presentada por su grupo era un mero estudio por lo que no entendía las enmiendas presentadas.

En su intervención el concejal de Cs explicó que la falta de estos aseos había llevado a convertir muchos espacios de la ciudad en urinarios, una aseveración que rebatió Antonino, que lo achacó no a la falta de éstos sino al «incivismo de algunos ciudadanos», por lo que solicitó multas y sanciones para ellos.

Para Castillo, la existencia de esta red da una imagen de «ciudad moderna», otro punto en el que discrepó la socialista.