Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tala de una veintena de pinos frena el reclamado acceso nuevo a las Dominicas

La autorización de Medio Ambiente es el último escollo pendiente para hacer otra entrada - El objetivo del centro era tenerla lista en septiembre

La tala de una veintena de pinos frena el reclamado acceso nuevo a las Dominicas

La autorización por parte de la Conselleria de Medio Ambiente para la tala de una veintena de árboles es el último escollo pendiente para dar luz verde a las obras que permitirán mejorar los accesos al colegio San Vicente Ferrer Fundación Santo Domingo, que regentan las Dominicas en Sagunt, en una zona de monte. «Solo queda el informe forestal que permita la tala de los pinos», explicaban desde el despacho de arquitectura que ha llevado a cabo el proyecto.

Este es el último trámite que queda por salvar en un largo proceso que busca acabar con la peligrosidad del camino actual, donde su estrechez y el elevado tráfico diario han provocado ya algunos accidentes, incluso con niños implicados.

Según la empresa y el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, el ayuntamiento está a la espera de este informe, que es preceptivo al tratarse de una zona protegida por albergar bienes forestales, según explicaban a Levante-EMV las dos partes.

Una vez superado este escollo, el siguiente paso será aprobarlo en pleno, para lo que de momento, no se tiene fecha, aunque «nuestra intención es ratificarlo en cuanto se pueda y a la mayor brevedad posible para que el problema esté resuelto antes del comienzo del próximo curso escolar», afirmaba Abelleira. A este respecto, la empresa matizaba que el objetivo del centro es comenzar las obras de mejora de los accesos en verano para que en septiembre los niños vuelvan al colegio con el problema solucionado.

Nuevo camino de entrada

En cuanto al proyecto, que ya está presentado en conselleria, consiste en la adecuación de un nuevo camino de entrada al centro que se ubica a unos 50 metros de la actual y al que se accede por el mismo Camino Viejo de Teruel.

Para el edil de ADN Morvedre, se trata de una solución sensata «que garantiza la seguridad de los alumnos, por lo que no habrá problema es aprobarla en el pleno».

Precisamente, en el camino, hay proyectado un tercer carril de servicio para facilitar el paso a los vehículos que no se dirijan al colegio, además de un ceda el paso para regular la circulación en la zona, adelantaba Abelleira.

El nuevo acceso al centro se realizará bordeando la parcela reservada por la entidad educativa para la ampliación del mismo, de manera que la vía de entrada actual del colegio quedará reducida a una sola dirección, que en este caso será la de salida. y no a una doble dirección como venía siendo habitual. Así pues, los coches entrarán por el nuevo camino de acceso y saldrán por el que venían haciéndolo normalmente, evitando de esta manera que los niños sorteen los coches, colas, atascos e incluso colisiones., que se sufrían casi a diario.

Para adecentar el nuevo camino de acceso y convertirlo en la nueva entrada del colegio para vehículos, es necesario la tala de una veintena de pinos, que desde todas las partes implicadas se espera que sea posible. Desde la empresa, se tenía la confianza en que Medio Ambiente dará el visto bueno a la tala, ya que los pinos susceptibles de cortarse o están en un estado saludable, secos y con riesgo da caída. El edil de ADN también espera una respuesta positiva.

Compartir el artículo

stats