La concejala de Servicios Sociales en Sagunt, Mónica Caparrós (EU) ha valorado de forma satisfactoria el anuncio de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) de regularizar las ocupaciones irregulares de las viviendas sociales.

El departamento de Servicio Sociales también desconoce la fecha en la que la EIGE intervendrá en estos inmuebles, aunque Caparrós afirma que el programa de legalización se está realizando de forma paulatina, añadiendo que la regularización «no va a ser fácil» sobre todo en el barrio de Baladre donde «la situación es compleja».

Respecto a la irregularidad en la ocupación de estas viviendas públicas en Sagunt, la edil de izquierdas explicaba que la mayoría de casos han llegado a esta situación de manera «involuntaria»; por subrogación, fallecimientos, pero sobre todo por «desconocimiento o miedo», una coyuntura que achaca a la «desidia», que ha padecido la vivienda social durante varios años.

Por eso, Caparrós valoraba positivamente este programa de regularización de la EIGE, ya que «ayudará a paliar la inseguridad en la que viven muchas de estas familias y los harán adjudicatarios de pleno derecho. Años de desidia y mirar para otro lado han convertido los barrios de viviendas sociales en zonas inestables que acumulan inmuebles sin regularizar y de los que no se puede asegurar que cumplan todas las garantías».