Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino tendrá himno

Juan Picazo ya tiene una letra que traducirá el alcalde y a la que ha puesto música Rafa Doménech

Juan Picazo, con la bufanda del Saguntino. tortajada

El Saguntino tendrá en breve su propio himno, con letra y música compuestos para la ocasión; toda una iniciativa del Frente Romano, avalada por la directiva, que distinguirá más al club revelación de esta temporada en 2ªB.

El poeta Juan Picazoya tiene listo el texto y el director de la banda de la Lira Saguntina, Rafael Doménech, los acordes. Sólo falta la traducción al valenciano; un trabajo que se ha comprometido a realizar el propio alcalde, Quico Fernández, como licenciado en Filología.

Picazo admitía que compuso la letra en sola una tarde, llevado por una auténtica pasión. «Como son cosas que sientes, salen solas. Al pedírmelo me tocaron la fibra y acepté enseguida», dice. Y es que asegura llevar los colores rojillos en su corazón, sobre todo, desde que fue delegado de campo en la temporada 70-71, con Antonio Antonino, de presidente y en las ligas de 1972-73 y 1973-74, mientras el también fallecido Nazario Alepuz estaba al frente. «También fui cronista deportivo para un periódico, así que he vivido muchas emociones con el club, tardes muy buenas y otras de sofocos», decía.

Este bagaje rojillo se deja notar en una letra donde no falta una mención al anterior estadio. «Del histórico y viejo Romeu aún se escucha el aplauso y clamor de las tardes que has dado de Gloria, demostrando a Sagunto tu amor», dice en ese texto aún pendiente de traducir que tiene estribillo: «En el campo tienes por bandera disputar con nobleza el balón, y mostrando respeto al contrario, la victoria buscas con tesón».

A la espera de más celebraciones, Picazo admitía estar satisfecho del resultado, aunque no se haya aventurado a componer el himno en valenciano. «Me veo limitado en ese idioma y, por respeto, he preferido no hacerlo. Sea como sea, ya sé que cuando me muera, aún podrán cantar el himno en el campo. Todo un honor».

Compartir el artículo

stats