03 de junio de 2017
03.06.2017

Los trabajadores de Bosal comienzan a cobrar las ayudas

CC OO anuncia que el Juzgado de lo Mercantil ha reconocido algunas de las irregularidades denunciadas

02.06.2017 | 21:52

Los trabajadores de Bosal ya han comenzado a recibir las ayudas aprobadas por el Ministerio «tal y como el Partido Popular prometió», adelantaban los populares; información que también daban a conocer desde CC OO.

En los últimos días, los trabajadores mayores de 55 años están percibiendo las ayudas «que comporta una subvención, a lo que se le suma el importe de los convenios especiales con la seguridad social, hecho especialmente relevante porque se trata de un colectivo importante, no solo por su número, sino por su situación de dificultad para retornar al mercado laboral, y que garantiza, de cierto modo, el periodo de cotización hasta las jubilaciones», decía el portavoz del PP, SergioMuniesa.

Además, indicaban los populares, que el propio ministerio les había informado de que en breve comenzarán a percibir las ayudas los menores de 55 años que han agotado su prestación por desempleo y que aquellos trabajadores que todavía no las hayan consumido, se les tramitarán las ayudas acordadas a medida que vayan finalizando de forma urgente».

Muniesa recuerda que «estas ayudas refrendan el compromiso adquirido tras la petición hecha al presidente Mariano Rajoy y que son fruto de «la voluntad política que ha sido absoluta, y del trabajo y la unión que hemos mantenido con trabajadores y sindicatos».


CC OO reúne a los trabajadores

Precisamente, CC OO realizaba el jueves una reunión con los trabajadores para explicarles el contenido de las ayudas e informarles de cómo proceder para suscribir dichos convenios. ayudas , según el sindicato que «son imprescindibles para poder paliar la situación en la que se encuentran muchos de ellos y, asimismo, son necesarias para poder mantener los ingresos familiares hasta que se pongan en marcha las acciones de reinserción, de los fondos FEAG, que aún no se ha podido ejecutar por no estar resuelta la orden del SERVEF necesaria para ello».

CC OO avanzaba también que el resto de asuntos «se encuentran todavía pendientes de resolución en los tribunales de justicia y por el momento tenemos conocimiento de que algunos temas que se denunciaron como irregularidades importantes que pudieron provocar parte de la quiebra de la factoría, como la segregación del almacén de recambios de Madrid, se han reconocido ya en el Juzgado de lo Mercantil».

El sindicato espera que «la Justicia continúe dando la razón a los trabajadores/as y se consiga demostrar la culpabilidad del concurso», afirmaba el sindicato en un comunicado facilitado a la prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

La agresión xenófoba a un menor marroquí en Sagunt se considera un caso aislado

El ayuntamiento y el centro islámico del Port condenan lo ocurrido mientra la policía busca al...

Petrés se rinde a la música

Petrés se rinde a la música

El ciclo de cinco conciertos en la ermita llenó todas las noches y el ayuntamiento ya piensa en la...

El exconcursante de La Voz, Isra Maldonado, actúa esta noche en Sagunt

El cantante Isra Maldonado actua esta noche a partir de las 21 horas en el escenario del Off...

Faura iniciará las clases con dos barracones más

Faura iniciará las clases con dos barracones más

El alcalde espera que el Govern del Botànic «cumpla» con la localidad y que el nuevo aulario esté...

Gilet recupera su tradicional partida de pilota de fiestas con un cartel de lujo

Gilet recupera su tradicional partida de pilota de fiestas con un cartel de lujo

Se enfrentan el campeón y el subcampeón individuales de escala i corda, Puchol II y Soro III,...

Nikola Milos: «Las sensaciones por ahora son muy buenas»

El Fertiberia BM Puerto disputa hoy en Alacant su segundo amistoso después de caer en el Sargal de...

Enlaces recomendados: Premios Cine