Las bases de la nueva bolsa de trabajo de Canet d'En Berenguer lograron la unanimidad en el pleno de esta semana. Todos alabaron el trabajo para negociar y consensuar los criterios que regirán la bolsa hasta mayo de 2018.

La portavoz de EU, María Amor Uviedo, destacó la transparencia de las bases, mientras que el concejal de Ciudadanos, Vicente Bayona, las calificó como «excelentes». El alcalde de Canet, Leandro Benito, también se mostró muy satisfecho por el trabajo y explicó que la principal novedad es la subdivisión de la bolsa en secciones de oficios, jardinería y limpieza.

La única voz discordante fue la del portavoz de la Agrupación Canet, Joaquín Rambla, quien quiso dejar claro que no se habían atendido algunas de sus peticiones. En este punto, el alcalde no dudó en contestar que «en una negociación, todos tienen sugerencias que quedan fuera».

En el mismo pleno también fue aprobada la modificación de crédito de 2,6 millones de euros que presentó el equipo de gobierno como complemento al presupuesto municipal. El alcalde de explicó que esta modificación es necesaria, ya que «la regla de gasto obliga a realizar estas modificaciones al existir un techo de gasto a la hora de confeccionar los presupuestos». Los 2,6 millones van dirigidos a buena parte de las inversiones previstas por el ayuntamiento para el próximo año.

Entre estas partidas cabe destacar la citada bolsa de trabajo, la rehabilitación de calles y eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de un nuevo frontón o la construcción de la extensión administrativa de la playa, entre otras.

La modificación salió adelante con los votos de PP, PSPV y Ciudadanos, la abstención de EU y Compromís, y el voto en contra de la Agrupación Canet.