El ministerio sigue sin aceptar las ofertas que ha recibido de la Generalitat para que ésta última logre la propiedad de La Nau, la antigua sede de los Talleres Generales de Altos Hornos del Mediterráneo en la que la administración autonómica invirtió casi 30 millones de euros, durante la etapa del PP, y que lleva años cerrada a cal y canto.

El alcalde, Quico Fernández, confirmó ayer a Levante-EMV que la Conselleria ha hecho varias propuestas durante el actual mandato para lograr este objetivo antes de invertir de nuevo en La Nau para así poder reabrirla al público. «De momento no ha habido ninguna respuesta positiva y eso que la Conselleria tiene un proyecto de casi 300.000 euros para poner al día la instalación», dijo considerando que «lo lógico» es que la Generalitat espere a tener la propiedad del edificio «antes de gastar más dinero en él», dijo recordando la inversión autonómica realizada en anteriores mandatos.

«Aquí la Conselleria o la Generalitat de la anterior legislatura del Partido Popular reconoce una inversión entre 25 y 30 millones de euros en un edificio que no llega a 4 millones de valor, por lo tanto, esto tiene que pasar a ser propiedad de la Generalitat como sea, comprándolo o a través de una permuta. Ya se le han ofrecido una serie de alternativas de permuta y no han aceptado ninguna», ha señalado el alcalde.

Fernández ha asegurado que insiste en la solución del problema «prácticamente todas las semanas» y que ésta pasa «por que el Ministerio, y en concreto la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), acepte las ofertas que estamos haciendo de permuta».

El alcalde ha anunciado que el próximo viernes, día 9,estará en Madrid en el consejo de administración de Parc Sagunt y su intención es tratar este asunto, «ya que la representante de la SEPI es también la presidenta de Sepides, y por lo tanto la responsable de este espacio que nosotros queremos que sea propiedad de la Generalitat y tenga un uso cultural o que sea un espacio multifuncional, porque evidentemente estamos hablando de una parte importantísima de nuestro patrimonio y que yo voy a intentar tener solucionado de la manera más rápida posible», decía.