Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo

Morvedre pulveriza el récord de contrataciones de la década

Los peones industriales se mantuvieron en 2016 como la profesión más demandada, por delante de camareros y peones agrícolas - Las mujeres firmaron 7.000 contratos menos que los hombres

Unos operarios, en una fábrica. daniel tortajada

La contratación en El Camp de Morvedre se disparó durante el pasado año, cuando superó el nivel de las 31.500, 11.000 por encima del anterior ejercicio. Así lo refleja el estudio del Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef), donde también se recoge que 2016 fue, con mucha diferencia, el mejor en toda la década para la comarca en cuanto al número de contratos, ya que el promedio semanal de casi 607 fue el más alto desde 2010, seguido muy de lejos por los 444 de 2014.

Aunque la información no alcanza a señalar la temporalidad de estos compromisos laborales, ya que la operación estadística se centra en las profesiones más demandas, sí ofrece otras variables como el género, la edad y el nivel de estudios de las personas que escaparon del paro durante más o menos tiempo a lo largo del pasado año. Así, el perfil del contratado en El Camp de Morvedre durante 2016 es el de un hombre de 25 a 44 años, con estudios primarios y que trabaja como peón en una industria manufacturera.

En el desglose de estas características, las mujeres apenas firmaron el 39 % de los contratos en la comarca durante el pasado ejercicio, es decir, 7.000 menos que los hombres, aunque, también entre ellas, las peonas en industrias manufactureras fueron las más demandadas. En el podio de profesiones con más contratos durante el pasado año también se encuentra para ambos sexos los camareros, mientras que los peones agrícolas son terceros entre los hombres y el personal de limpieza entre las mujeres.

Vendedores y enfermeros

La única variable en la que los peones industriales no fueron los profesionales más contratados en la comarca es entre los menores de 25 años, donde ganaron los camareros, pero incluso las personas con estudios superiores encontraron más trabajo en ese ámbito, por delante, en este caso, de vendedores en tiendas y almacenes y enfermeros especializados.

Compartir el artículo

stats