El acto de condena al terrorismo tendrá lugar el próximo viernes en la mezquita durante el sermón que realiza de forma habitual el Imán Said al Kasas , previsto de las 14 a las 14.30 horas, y que esta vez se centrará en denunciar esta barbarie. Tras las palabras del imán, la comunidad musulmana, cerca de 300 personas, se concentrará a las puertas del centro religioso para guardar un minuto de silencio como señal de «rechazo ante estos sucesos».

Desde el centro islámico aseguran estar «preocupados por este fenómeno del terror. Estos ataques terroristas representan un amenaza global que afecta a todos los ciudadanos del mundo que creen en la libertad, el respecto, la convivencia entre religiones y los derechos humanos».

Por otro lado, el colectivo afirma que «la muerte de personas inocentes nunca puede justificarse en nombre de Dios», dejando muy claro además que «el terrorismo y actos de esta naturaleza son totalmente incompatibles con la esencia pacífica del Islam».

Pese al aumento de movimientos xenófobos en Europa, y el alza de partidos de ultraderecha, la comunidad islámica de Port «no ha notado ningún tipo de resentimiento pese a los últimos atentados. La gente nos conoce y hace distinciones; no se nos puede meter a todos en el mismo saco; eso solo lo hace la gente que no tiene dos dedos de frente. Si somos incapaces de matar a un pollo ¿cómo podríamos hacerlo con personas?», terminaba Adel.

El último atentado perpetrado en Londres, como ya publicó Levante-EMV, cogió por sorpresa a la artista saguntina, Natalia Ocerín, quien a través de las redes sociales describió el horror del momento. «Fue todo una locura. Estábamos en un restaurante y corriendo nos tiraron a todos. Estaban las calles llenas de gente corriendo y coches de policía y helicópteros por todas partes», decía.