L

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, de Sagunto, con motivo del 25 aniversario de su última visita a la localidad valenciana.

La imagen será recibida «con salves, dolçaina y tabalet» en la Plaza Mayor este viernes, a las 19.30 horas, y será trasladada al parque Terraet de la Glorieta, donde tendrá lugar una misa de campaña presidida por el vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad, ha indicado el párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso, Josep Martínez.

Al finalizar la misa, la imagen será llevada a la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso y será recibida con un castillo de fuegos artificiales tras recorrer varias calles de la localidad. Por la noche, la parroquia acogerá una vigilia diocesana de la Adoración Nocturna seguida por la Exposición del Santísimo y el rezo del Rosario.

El sábado tendrá lugar una misa, a las 11 horas, con la administración del sacramento de la unción a enfermos y mayores. Por la tarde, a las 17 horas, después de la celebración de otra eucaristía dará comienzo la procesión general de la imagen de la Virgen peregrina, acompañada por la Lira Saguntina, desde la parroquia hasta el Convento de las Servitas, donde permanecerá toda la noche.Igualmente, en el convento tendrá lugar una ofrenda floral a la Mare de Déu, y recogida de alimentos y ropa, a beneficio de Cáritas.

Asimismo, la imagen de la Virgen presidirá el Rosario de la Aurora, el domingo a primera hora, y durante la mañana se celebrará el «pasar de niños y niñas por su manto». Por la tarde, a las 18 horas, la imagen será trasladada a la parroquia del Salvador desde donde partirá hacia València.