07 de junio de 2017
07.06.2017

Comienzan las excavaciones previas a la ampliación de la Domus Baebia

Construcciones Arcas Caballer se ha quedado con el contrato de 30.000 ? y tres meses de plazo de ejecución

06.06.2017 | 23:37
Una jornada de puertas abiertas en la Domus Baebia.

El Ayuntamiento de Sagunt anunció ayer el inicio de los trabajos arqueológicos previos a la ampliación de la Domus Baebia en el solar contiguo al que ocupa actualmente el aula permanente de cultura clásica. El objetivo de este proyecto es atender una vieja reivindicación para que esta joya del patrimonio cultural de la comarca se pueda abrir al público en general, ya que por el momento limita la mayoría de sus actividades al ámbito académico.

En esta primera fase de las obras, según informan fuentes municipales, se procederá a documentar, identificar y determinar la futura anexión al espacio educativo. La empresa encargada de esta excavación arqueológica es Construcciones Arcas Caballer SL, que ha sido la empresa adjudicataria de un contrato ligeramente superior a los 30.000 euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses, de los cuales dos semanas se corresponderán al estudio del amurallado, dos meses a la excavación arqueológica y 15 días más al tratamiento de los residuos, según precisan desde el Ayuntamiento de Sagunt.

El concejal de Contratación, Pepe Gil, insiste en que esta primera fase de la actuación consiste en la excavación y el estudio arqueológico «para una futura ampliación de la Domus Baebia que permitirá abrirla al público».


290.000 euros más

Además de esta partida de 30.000 euros, el consistorio también ha reservado en su presupuesto de este año casi 300.000 euros más, financiados a través de fondos municipales, para seguir dando pasos en la construcción de este local anexo en el número 6 de la calle Sang Vella del núcleo histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine